Teléfonos: +56 9 3712 5178 / +56 32 2369 842 | info@r-acciona.cl

Acceso Clientes      |

Todos somos uno y juntos contribuimos al planeta.

Soluciones innovadoras

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL A COMUNIDADES

Educación ambiental, mediante intervenciones socioeducativas, a través de talleres, a: niños, niñas, jóvenes, familias y comunidades en situación de vulnerabilida.

ACOPIO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y TRAZABILIDAD DE +50 TIPOS DE RESIDUOS

Servicios por el retiro de residuos reciclables y RCD, desde hogares a industrias. Asegurando la trazabilidad y recuperación mediante reutilización y/o reciclaje .

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE TRIPLE IMPACTO

A través de nuestro equipo interdisciplinario, diseñamos e implementamos proyectos innovadores que aseguran un aprovechamiento y uso eficiente de los recursos. Priorizando la salud y bienestar de las personas, y el cuidado del medio ambiente. Desde juntas de vecinos hasta proyectos del sector público y/o privado.

OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

Contamos con una oficina técnica "Obra Verde"; de Ingeniería en Construcción, donde se asegura la formulación, tramitación y ejecución de proyectos que aseguren un índice de recuperación de residuos en todas sus etapas y además cumplan con la responsabilidad social empresarial (RSE) para el fortalecimiento de comunidades e inversión social.

MEJORAMIENTO SOSTENIBLE DE INFRAESTRUCTURA Y ESPACIOS PÚBLICOS&PRIVADOS

La fuerza motriz y corazón de nuestra empresa, está en el desarrollo y fortalecimiento comunitario, impulsando actividades que promuevan la bio-construcción de infraestructura para el mejoramiento de espacios públicos y/o privados, reforestaciones, campañas de recolección, donaciones de materiales, entre otros.

CONVENIOS COLABORATIVOS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Buscamos impulsar la primera red colaborativa mediante la gestión de vínculos para buscar soluciones a distintas problemáticas y deficiencias en lo que refiere el uso eficiente de los recursos; como residuos, agua y energía.

ECONOMÍA CIRCULAR LOCAL "COMERCIO VERDE"

Contamos con una red de 15 emprendimientos (86% liderados por mujeres) del Gran Valparaíso, donde a través de una plataforma de e-commerce, se concretan ventas seguras y se entrega la oportunidad al mercado local de ofrecer, comprar, y entregar productos sustentables o amigables con el medio ambiente desde los hogares.

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y COLABORACIÓN DE I+D CON ACADEMIAS

A través de una articulada gestión de vínculos colaboramos con la academia y el emprendimiento local, para la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras enfocadas en desarrollar nuevos materiales de ingeniería para el crecimiento de la Economía Circular del mercado y la industria.